50% de descuento en la matrícula en el nivel medio menor y un tercer cambio

Nosotros

Nosotros

¿Quienes Somos?

Somos dos Ingenieros que advertimos en el área de la educación preescolar, una oportunidad de realizar mejoras en la formación de nuestros hijos. Para materializar este proyecto, conformamos una sociedad de inversiones de tipo limitada que comenzó su trabajo primeramente pesquisando las necesidades y falencias que ven los padres en los jardines infantiles del país, y por supuesto, potenciando y aplicando los avances que se han logrado en el área preescolar , dentro del método de enseñanza High Scope.

Para la puesta en marcha del proyecto Abcdario recurrimos a asesorías y referentes tanto de organismos fiscalizadores como de profesionales del área de la educación preescolar con vasta experiencia, con el objetivo único de entregar un producto de primer nivel, de manera responsable y con el compromiso, hacia quienes confíen en nosotros la educación y cuidado de sus hijos, de que los están dejando en las mejores manos, en su segundo hogar.

 

 

 

Metodología Abcdario

Nuestra filosofía de enseñanza sigue los lineamientos del método High Scope, aprendizaje activo, que podría resumirse en 4 fundamentos básicos:

  • 01 Promover Habilidades cognitivas y sociales

    El niño es capaz de elegir su trabajo, planificarlo, hacerlo y recordarlo; se potencian los intereses y se refuerzan conductas, esto lleva a un mejor desarrollo de la habilidad para pensar y razonar, para entenderse a si mismos, relacionarse en forma óptima con su grupo de pares, expresar sus ideas, emociones y sentimientos, ser seres responsables en el ámbito escolar como en su vida.

  • 02 Espacios atractivos y organizados

    Las salas están hechas para los niños; para estimular sus sentidos y sus intereses por las diversas áreas de aprendizaje, no se exponen a ningún tipo de riesgo físico ya que toda la implementación está pensada en sus hijos, acompañándolos en sus diferentes etapas.

  • 03 Aprendizajes significativos

    El niño aprende a través de los juegos; explorando y transformando el entorno físico y social en situaciones significativas acordes a su nivel de desarrollo.

  • 04 Adultos comprometidos

    La educadora cumple un rol importante en el aprendizaje de los niños, pero no impone nada; las interacciones entre el adulto y el niño promueven un clima donde ambos son activos, piensan y resuelven problemas. Las familias no están al margen de este proceso, las Educadoras los invitarán a participar en actividades, a evaluar juntos los logros y avances de niños y niñas en reuniones de padres, ya sea individual y colectivas, además se les enviaran regularmente las planificaciones, de manera involucrarlos en el proceso de aprendizaje de sus hijos, manteniendo una comunicación constante y fluida.

 

Los Leones 2105, Providencia ::: Teléfono: +56-2 2343 54 71